La Selección de Vins i Coses-Noviembre

Publicado el 06/11/2019

Buenos días,

Como se aproximan las Fiestas Navideñas este mes de Noviembre te proponemos un vino y un cava. Recuerda que puedes encargar 6 botellas iguales o 3 de vino y 3 de cava.

El vino que os presentamos es PALACIO CAMINO REAL RESERVA 2013, de Bodegas Palacio Camino Real (Vintae).

Del corazón de la Denominación de Origen Rioja nace la colección Camino Real. Selección de viñedos viejos de baja producción asentados en terrenos pobres en las terrazas del Ebro, en la zona de la Sonsierra. El microclima que generan sus especiales características geográficas es perfecto para el viñedo y en especial para la variedad Tempranillo.

Variedad: Tempranillo, Graciano.

Crianza: 20 meses en barricas de roble francés y americano.  

Grado alcohólico: 13,5 % Vol.

FICHA DE CATA

Visual: capa media-alta, color rubí con ribete teja que delata su larga crianza en barrica y su reposo en botella.

Nariz: potente, aromas primarios de fruta madura, complejas notas especiadas y balsámicas y un ligero toque de vainilla.

Boca: equilibrado, redondo y untuoso. Tanino dulce y maduro y retrogusto elegante.

 

Y el cava es BERDIÉ RUPESTRE Brut Reserva, de Jovani Vins.

Para elaborar el Berdié Rupestre tan solo se han utilizado variedades tradicionales, Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Cada una de estas uvas se vinifica por separado con temperaturas controladas, luego se realiza el coupage, la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella, se consigue la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses en la cava subterránea.

Variedad: Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Grado alcohólico: 11,5 % Vol.

Crianza: de 15 a 27 meses.

FICHA DE CATA

Visual: color amarillo brillante con destellos verdosos, Aspecto de finas burbujas que suben por la copa formando la típica corona.

Nariz: nariz expresiva e intensa, aromas muy definidos de fruta blanca, manzana verde, pera o ciruela Claudia y cierto carácter vegetal y cítrico con un sutil fondo floral.

Boca: intenso y afrutado, con una buena acidez que lo hace muy freso, notas de manzana, pomelo y hierbas aromáticas. Buen equilibrio con las notas finales de la crianza y recorrido muy agradable.

Si estas interesado en la oferta envíanos un correo a gerencia@vinsicoses.com y nosotros te mandaremos toda la información y la hoja de pedidos.

Esperamos tu correo.

Un saludo

Gabriel Pons Niza

GERENTE

 

 


« Volver al Blog


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *