La Hora del Vermut

Publicado el 05/08/2019

Parece que la moda ha llegado para quedarse. Cada vez es más habitual quedar cualquier día de la semana para tomar el vermut. En Palma hasta se hacen rutas vermuteras. Nuestro vermut estrella es:

El Bandarra

En la bodega Martí Serdà hacen un homenaje a su origen: la elaboración del vino a granel. Los abuelos, viticultores y comerciantes de vino entregados, distribuían a bodegas de barrio con todo tipo de vinos entre los que destacaba el vermut artesano elaborado con uva de sus fincas del Penedés. Ahora, la nueva generación de la bodega ha decidido ponerle cara de Bandarra.

wermut el bandarra vins i coses

 

El Bandarra parte de un vino de Macabeo y Xarel·lo de las fincas Martí Serdà del Alt Penedès. Al vino blanc se le hace una larga maceración con más de 50 extractos de hierbas, flores, semillas y especias naturales como la canela, el gengibre, la vainilla, el regaliz, el anís, la manzanilla, romero, laurel, lúpolo, naranja amarga,… Acabada la maceración se finaliza en toneles de roble de 500 litros con las propias soleras.

 

Es un vermú de 15 grados, de color caoba con reflejos anaranjados, bastante denso y muy limpio. En aromas predomina el regaliz y los toques cítricos. La entrada en boca es suave y dulce, un buen equilibrio de dulzura y amargura que nos deja un post gusto amable, ligero y persistente.

 

El Bandarra simboliza volver a los orígenes de la mejor manera posible: una botella serigrafiada recuperable ideal para rellenarla. Seguro que reconocerás el Bandarra en las mejores bodegas de barrio con un diseño simpático que proponen aquellos platitos y tapas ideales para el momento vermú!

 

¡Ven a por tu botella y después podrás rellenarla todas las veces que necesites! Lo vendemos también a granel.


« Volver al Blog


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *