Gran reserva y 30 meses de López de Haro

Publicado el 24/11/2014

Hace una semana nos llegó a tienda las dos últimas incorporaciones de Bodega Hacienda López de Haro. Los hemos catado y recatado y ya podemos decir que están deliciosos. Fijaros en la ficha de cata.

gran reserva 30 meses lopez haro

Hacienda López de Haro Gran Reserva es un vino elegante y complejo, un auténtico clásico contemporáneo.

Variedades: Tempranillo y Graciano.

Grado alcohólico: 14º

Viñedos: Selección de viñedos viejos de Tempranillo y Graciano de baja producción asentados en terrenos pobres de las terrazas del Ebro en torno a San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Vendimia manual durante la segunda quincena de octubre y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques

Elaborado en cubas de 30.000 kg. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas.
Crianza durante más de 30 meses en barricas de roble francés y americano. Durante la crianza se hacen trasiegos trimestrales. Sirven para limpiar el vino preservando sus características naturales y evitando así filtraciones o procesos agresivos. Después permanece como mínimo tres años de crianza en botella antes de su salida al mercado.

Nota de cata: Color rojo cereza, brillante, de capa media y ribete con ligeros tonos teja. Intensidad aromática alta, limpio y franco. En nariz es complejo con aromas de café,
vainilla, torrefactos y balsámicos integrados sobre un intenso fondo de fruta madura. En boca es elegante y redondo, bien equilibrado con una entrada aterciopelada seguida de una agradable acidez y un final sedoso y envolvente de su tanino noble y maduro. Retrogusto largo con recuerdos a los especiados y balsámicos resultado de su larga y sosegada crianza, y fruta confitada, que deja un largo recuerdo de su personalidad.

 

Hacienda López de Haro 30 meses edición limitada 2008

Desde la cuidada selección de la uva hasta su cuidadoso proceso de elaboración, Hacienda López de Haro 30 meses es un vino concebido para ser una edición especial de solo 12.200 botellas. Un vino único y complejo que sale al mercado totalmente redondeado gracias a su larga crianza tanto en barrica como en botella.

Variedades: Tempranillo y Graciano.

Grado alcohólico: 14,5º

Viñedo: Selección de viñas viejas de Tempranillo de muy baja producción ubicadas en la Sonsierra y viñedos viejos de Garnacha ubicados en altura en la zona de Cárdenas.

Vendimia: Vendimia manual y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques durante el mes de octubre.

La fermentación se lleva a cabo en barricas abiertas de roble francés con capacidad para 500 litros, donde se realizan los bazuqueos diariamente, en un proceso totalmente artesanal. Hace la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés,
donde también se realiza la crianza. Crianza durante más de 30 meses en barricas nuevas de roble francés. Durante la
crianza se hacen trasiegos trimestrales. Sirven para limpiar el vino preservando sus características naturales y evitando así filtraciones o procesos agresivos. Después permanece como mínimo tres años de crianza en botella antes de su salida al mercado.

Nota de cata: Vino de capa alta y color rojo picota. En nariz es intenso y complejo, destacando los frutos negros de una uva madura y plena, que se conjugan con los torrefactos de la barrica aportando notas especiadas y a cacao. En boca es pleno y contundente, pero a la vez elegante y carnoso, con un tanino maduro que deja un sabroso recuerdo.

 

 


« Volver al Blog


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *